Preventa - Comprá con Descuento!

Antes de dormir - Magalí Levin

Y entonces el hallazgo, el talismán, el secreto que se encuentra como un refugio portátil contra las vorágines impuestas, pero también como un acto definitivo, de atrevimiento orgulloso, de identidad: Hay un misterio al final de mi nombre / cuando termina el magal / la mirada colectiva / las manos de los otros. ¿Qué es la i de mi nombre, qué es? (…) Si para Borges el aleph era una esquina de una habitación oscura, para Magalí es la última letra de su nombre. ¿Desde dónde sentir al mundo vibrando en una plenitud que satura? ¿Cuál es la ventana, el nervio óptico que abre el deseo y no lo tapa? En Antes de dormir, definitivamente, es la escritura.

Axel Levin

Contra los pensamientos cuadriculados que tienen luz diurna, definida, contra la mente ordenadora que procesa mandatos e información (“racional / pedagógica / política / mente / mente / mente”), contra el mundo y en el mundo, escribir. La voz magalí responde, enfatiza, exclama como si fuera un grito, un llamado a la acción, ¡poesía!

Antes de dormir nos muestra que es urgente habitar, y habitarnos, abriendo otros espacios, con un tiempo diferente, que sepa contemplar el ritmo y el deseo de nuestro cuerpo. Soñar es nuestra exploración; la poesía, nuestra pista a seguir, el camino ondulado que nos lleva a estar despiertos, curiosos, cuestionando, con los sentidos a flor de piel.

Karina Macció